Tus brazos a punto con unos sencillos ejercicios

Gracias a la práctica de estos seis sencillos ejercicios lograrás moldear tus brazos y tonificarlos de manera sencilla. Solo necesitas dos cosas: ganas y constancia. ¡A por ello!
 
 
1. Elevación lateral para hombros Ponte de pie con las rodillas ligeramente flexionadas y una mancuerna en cada mano. Eleva los brazos lateralmente hasta que el hombro, codo y muñeca, se queden totalmente alineados y se encuentren paralelos al suelo. Tendrás que tener cuidado de no llevar los hombros hacia las orejas. Recuerda que tus hombros deben mantenerse siempre abajo y atrás, sacando pecho ligeramente.
 
2. Press de hombros En este caso tendrás que levantar peso por encima de la cabeza. Colócate de pie con las rodillas ligeramente flexionadas, coge una mancuerna en cada mano y colócalas a la altura de las orejas. De ahí, empuja hacia arriba por encima de tu cabeza hasta estirar los brazos del todo y vuelve al inicio. Tendrás que tener cuidado con doblas en exceso la espalda al subir.
 
3. Flexiones de pecho Se trata de uno de los ejercicios básicos de los entrenamientos. Este tipo de flexiones nos ayudan a trabajar la zona pectoral pero también activan los tríceps. Para realizarlas de la mejor manera posible, túmbate boca abajo y coloca tus manos a una anchura un poco mayor que los hombros. “Empuja” el suelo para hacer que tu cuerpo se eleve y vuelve a bajar despacio. Tendrás que tener precaución con dejar caer el lumbar hacia el suelo. Para ello, tendrás que asegurarte de activar el abdomen de forma correcta.
 
4. Flexiones para tríceps Con este ejercicio, trabajaremos directamente los tríceps. Tus manos deberán estar colocadas debajo de tus hombros y tendrás que asegurarte de que los brazos están bien pegados al cuerpo y los codos están apuntando hacia atrás. En esa posición, deberás bajar hasta el suelo y volver a subir. Tendrás que tener cuidado a la hora de separar los brazos del cuerpo porque durante todo el movimiento tendrás que estar bien pegados y los codos direccionados hacia tus pies.
 
5. Curl de bíceps Es otra de las variantes para trabajar los bíceps. Colócate de pie con las rodillas un poco flexionadas y coge en cada mano una mancuerna. Dobla tus codos mientras acercas tus muñecas a los hombros y baja despacio.

6. Dips de tríceps Se trata de un ejercicio muy sencillo para el que utilizaremos una silla o una mesa baja. Nos colocaremos de espaldas a la silla y apoyaremos las manos en el asiento, de modo que los dedos de nuestras manos miren hacia nosotros. Tendrás que flexionar los codos para bajar con la espalda erguida y empujarás la silla hacia abajo para volver a subir. Los codos deberás llevarlos hacia atrás y doblarlos hacia los lados.