Estira antes y después de entrenar

Tan importante es la rutina en tu ejercicio como hacer estiramientos antes y después de ella. Desde Bakh te proponemos varios ejercicios sencillos para que no te de pereza hacerlos y completes tu entrenamiento al cien por cien.
Podrás empezar por los estiramientos dinámicos que requieren mayor movilidad del cuerpo y buscan la contracción inversa del músculo a ejercitar. Se recomiendan realizar antes del ejercicio porque de esta manera podrás prepararte física y mentalmente para tu rutina.
 
Los músculos del cuerpo difieren unos de otros en tamaño, función y ubicación. Por ello, hay diferentes tipos de estiramientos que se pueden realizar para elongar cada uno de ellos, sobre todo aquellos que tienen más participación durante el deporte. Estos son algunos de los ejercicios que puedes hacer:
  • Elongación de cintura: Para estirar la cintura, tendrás que arrodillarte en el suelo, inclinarte lateralmente apoyando un brazo en el piso, mientras el otro brazo se levanta y estira por sobre la cabeza para aumentar el estiramiento. Después, se debe cambiar de lado. Si se lo prefiere, esto pude hacerse de pie.
 
  • Elongación de cuádriceps: Estando de pie, se toma una de las piernas hacia atrás sosteniéndola con la mano, aplicando un poco de fuerza hacia arriba durante algunos segundos. Luego repetir con la otra pierna.
 
  • Elongación de isquiotibiales: Sentado en el suelo con las piernas juntas y extendidas. Sujetar las puntas de los pies y hacer presión hacia el interior. Si no se llega a sujetar los pies, no forzar el cuerpo y sólo estirar los brazos.
 
 
Elongación de gemelos: Parado en contra de una pared o sobre un escalón, se debe colocar el pie en un ángulo de más de 75 grados, lo cual se logra apoyando la punta de los dedos sobre la pared o en el borde del escalón, y ejerciendo presión -ya sea hacia el frente o abajo- . Es importante sujetarse para no perder el equilibrio.
  • Elongación de abductores: De cuclillas sobre una pierna, se estira la otra llevándola lo más lejos posible, paralela a la otra, del cuerpo durante unos 20 segundos. Repetir con la otra pierna.
 
  • Estirar cuello: De pie con la espalda recta, llevar la cabeza lentamente hacia abajo durante unos segundos y luego retornar a su posición original. Es importante que este ejercicio se haga de manera lenta para evitar posibles mareos.