Consejos para comer fuera de casa

Ahora mismo, después de tantas semanas encerrados en nuestras casas, son muy frecuentes las quedadas con familiares y amigos para celebrar el tan esperado reencuentro. Normalmente estas celebraciones giran en torno a la comida, y, no pasa nada si de vez en cuando sales a comer fuera, el problema es cuando ese “de vez en cuando” se convierte en un “casi todos los días”.

Muchas personas nos han comentado que les está costando mantener un estilo de vida saludable entre tantas quedadas y celebraciones, por lo que queremos regalarles algunos tips para no dejar de ir y pasarla bien, sino ir, comer rico, pero de manera inteligente. En esta primera publicación les daremos consejos a la hora de salir a comer fuera, más adelante les daremos también tips para cuando el plan es más de picoteo en un día de piscina o de pintxo-pote.

 

QUEDADAS PARA COMER

  1. Primer plato
    1. Escoger un primer plato a base de vegetales, ya sea una ensalada, vegetales salteados o un gazpacho.
    2. En el caso de las ensaladas, pide que te traigan el aliño aparte y procura añadirle aproximadamente 1 cucharada.

       
  2. Segundo plato
    1. Elije preferiblemente pescados o carnes blancas (pollo, pavo, conejo). En el caso de comer carnes rojas, que sean cortes magros como lomo, bistec, solomillo, etc.
    2. Prefiere las preparaciones al horno y a la plancha, sobre los fritos y guisos, ya que no puedes controlar el tipo y cantidad del aceite utilizado.
    3. Si el plato lleva salsas, pide nuevamente que te la traigan aparte y utiliza máximo 1 cucharada.

       
  3. Pan
    1. Procura evitar el pan
    2. En el caso de comerlo coger un trozo de 3 dedos e irlo comiendo poco a poco para que rinda para toda la comida y no haga falta coger otro trozo. Si es posible, que sea integral.

       
  4. Bebidas
    1. Lo ideal es acompañar las comidas con agua.
    2. En el caso de que apetezca algo fresquito para el calor del verano, puedes pedir un agua con gas, limón y hielo o una limonada con hielo y estevia.
    3. Preferiblemente evitar las bebidas alcohólicas, pero en el caso de hacerlo, solo pedir una y tomarla poco a poco durante toda la comida.

       
  5. Postre
    1. Escoger postres a base de frutas o yogur natural
    2. En el caso de pedir un postre más calórico, compartirlo con los otros comensales (tomando en todo momento las medidas higiénicas necesarias).
    3. Otra opción es pedir un cortado para “cortar” de alguna manera esas ganas de comer dulce.

 

Es importante que si decides comer un postre más calórico evites las bebidas alcohólicas y viceversa.

 

Recuerda que estás son recomendaciones generales y cada persona es un universo, por lo que lo ideal sería tener un asesoramiento personalizado que tome en cuenta todos los aspectos y detalles de tu caso.