Ellos eligen Bakh

Un año más el equipo de Triatletas, encabezados por Luke William, que participará en las Olimpiadas de París de 2024, han elegido nuestras instalaciones para la preparación de sus compromisos

Llega la primavera y Bakh recuperar a sus “inquilinos” internacionales. Un año más el equipo de triatletas elige las instalaciones de Bakh para preparar sus pruebas a las que dedican entre 20 y 25 horas de entrenamientos semanales desde su adolescencia guiados por su coach Warwick Dalziel.

Se trata de un grupo que este año viene en la cabeza con Luke William, un joven que forma parte del equipo olímpico australiano para las Olimpiadas de París 2024 y actualmente es el líder de la Serie del Campeonato Mundial.

Les atrae el tiempo de la ciudad, sus lugares donde entrenar, el anillo verde y sienten Bakh como su casa por ello, cada año, repiten.

Son jóvenes, pero con muchas horas de entrenamiento a las espaldas, explica Luke William quien afirma que comenzó con 11 años en el mundo del triatlón, ahora tiene 27, y al que le dedica más de 20 horas semanales de entrenamiento.

Para Luke este año es especial ya que se presenta para él uno de sus retos deportivos más importantes hasta el momento. “Participar en una Olimpiada es un sueño. Me perdí las de Tokio en 2021 y esta es una gran oportunidad”, apunta el australiano emocionado y con el objetivo de hacer el mejor papel posible.

Bakh y Vitoria se convierten al año en su hogar durante varias semanas al año y es que son más de 10 años los que han venido a prepararse aquí. Luke lo tiene claro. “Yo llevo una década viniendo a esta ciudad para entrenar porque tiene muchos senderos para correr y para andar en bici y el increíble acceso al pantano para nadar”.

Conoce al dedillo el gimnasio de Bakh y el SPA, dos de las áreas que más utilizan durante estas semanas en las que destacan “la ubicación de Bakh que está cerca de los lugares de entrenamiento y de donde nos alojamos en Vitoria. También me encantan sus instalaciones, siempre están limpias y con lo último en tecnología. Es un lugar realmente genial”.