EL GRUPO BASKONIA ALAVÉS PONE EN MARCHA EL PROYECTO DE PROTECCIÓN AL MENOR

Mediante esta iniciativa se implementa un protocolo de actuación con el objetivo de garantizar un entorno seguro impactando a más de 5.000 personas.

El Grupo Baskonia-Alavés ha lanzado una ambiciosa campaña de protección al menor con el objetivo de garantizar entornos seguros y protegidos para los jóvenes deportistas que forman parte de las entidades de este impactando a más de 5.000 personas entre personal, deportistas y familias.

 Buzón de Protección de Menores 

Este proyecto, que impactará directamente a 1.800 menores de las categorías inferiores y escuelas deportivas, abarca disciplinas como fútbol, baloncesto, hockey hielo, patinaje artístico, natación y pádel.

El proyecto incluye la implementación de un marco de Protección a menores, un protocolo de actuación y un conjunto de recomendaciones para asegurar el cumplimiento de la Ley LOPIVI. Entre otras medidas, se encuentran:

  • Canal de comunicación directo a través de un QR y un Buzón de Protección al Menor para que cualquier persona pueda reportar de manera confidencial cualquier situación preocupante.
  • La creación de la figura del Delegado de Protección del Grupo, encargado de supervisar y garantizar la correcta aplicación de todas las medidas de protección.

Además, en los últimos días se han realizado formaciones específicas que han involucrado a más de 1.000 personas, incluyendo entrenadores, técnicos, staff y empleados de las distintas entidades del grupo y a todos los deportistas. Estas sesiones buscan fortalecer el conocimiento y la capacidad de actuación ante cualquier posible situación que pueda comprometer la seguridad de los menores.

Con esta iniciativa, el Grupo Baskonia-Alavés reafirma su compromiso no solo con la excelencia deportiva, sino también con los valores de respeto, cuidado y protección que forman parte de la identidad.