NORMAS DE FUNCIONAMIENTO Y CONVIVENCIA DE LA LUDOTECA

 

  • Podrán utilizar el servicio los niños y niñas cuya edad esté comprendida entre los 3 y 12 años en la Ludoteca.

 

  • El adulto entrega al niño/niña al personal. La monitora responsable en ese momento, entregará el niño/niña al adulto que les ha entregado inicialmente. En el caso de no ser así el personal de la Ludoteca tiene que estar informado previamente del nombre de la persona para así poder entregar al niño/a.

 

  • Los padres/madres/ tutores entregan y reciben al niñ@ en la puerta de acceso al recinto. Rogamos a los adultos que no entren a la zona de juego.

 

  • Rogamos máxima puntualidad a la hora de la recogida de los niñ@s, especialmente a la hora del cierre.

 

  • No se permite comer dentro de los espacios de juego.

 

  • El personal no está obligado a cambiar pañales a los niñ@s. En caso de necesidad pueden hablar con la persona encargada en ese momento.

 

  • Rogamos no traigan objetos de valor, ni juguetes, ya que contamos con todo tipo de juguetes y materiales adecuados a la edad de los niñ@s. El personal no se responsabiliza de pérdidas y/o deterioro de los  objetos o juguetes traídos de casa.

 

  • En caso de accidente del niñ@, se localizará a los padres/madres/tutores.

 

  • El personal de la Ludoteca no está autorizado a administrar ningún tipo de medicamento.

 

  • No se admite más niñ@s en el caso de que la demanda supere la capacidad del aforo.

 

  • Cada niñ@ debe seguir las normas existentes en la Ludoteca.

 

  • No se permite el acceso a niñ@s que se encuentren afectados por cualquier enfermedad, proceso vírico, etc. y/o en recuperación de una enfermedad. Si el menor no asiste al colegio por recuperación de una enfermedad se considera que no está tampoco en disposición de acudir a la Ludoteca, ya que puede perjudicar al propio menor en su recuperación y al resto de niños en su contagio.

 

                                                                           MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y PROTOCOLO COVID 

 

·        El servicio de Ludoteca se traslada al edificio anexo a la pista de hielo (Edificio KIDS) con el objetivo de maximizar las medidas de higiene y prevención.

El espacio ha sido modificado y adaptado para tratar de garantizar la distancia de seguridad seleccionándose además los materiales más adecuados para la desinfección.

·        Se limita la edad a niños a partir de 3 años y hasta los 10.

·        El uso de mascarillas por parte de los niños será obligatorio para todos independientemente de la edad.

·        El aforo está limitado por espacios. Por ello, habrá que hacer reserva previa en bakh.deporsite.net  o en recepción de forma presencial para poder hacer uso de la misma. Las reservas serán por tramos horarios.

·        A la entrada a la actividad se realizará un control de temperatura y uso de mascarilla. No se permitirá la entrada a todo aquel niño que supere los 37,2ºC.

·        Así mismo se realizará la correspondiente higiene de manos y de calzado.

·        Los juguetes se dejarán por grupos desinfectándose tras cada tramo de servicio.

·        El personal trabajador tratará de respetar la distancia de seguridad con los niños y aplicar los procedimientos de higiene y prevención necesarios para evitar el riesgo de contagio.

·        Contarán así mismo la combinación necesaria de EPI´s de protección biológica en función del nivel de riesgo evaluado siendo obligatorio el uso de la mascarilla con independencia de la distancia interpersonal.

·        Tanto participantes como trabajadores dispondrán en todo momento de gel hidroalcohólico y desinfectantes con actividad virucida autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad.